lunes, 4 de mayo de 2020

DELEGANDO CON EFECTIVIDAD

Claves Para Delegar Con Éxito


"MIENTRAS MÁS GRANDE SEA EL SUEÑO, MÁS IMPORTANTE ES EL EQUIPO" 
Una de las habilidades clave para saber liderar y gestionar el tiempo es saber delegar con efectividad, ya que para poder asumir nuevas responsabilidades, involucrarnos en nuevos proyectos, comprometernos con nuevas tareas, debemos dejar otras tareas y a menos que podamos dejar de hacerlas sin tener un impacto negativo en nuestros resultados, la mejor opción es delegar, es por ello, que a continuación, mencionaremos 10 claves que les ayudarán para poder delegar de la mejor manera.  



  • ¿Qué es mejor delegar? 

No todo es recomendable para delegar. Es importante que elijas aquellas tareas que estés haciendo y no estén directamente ligadas al tus metas, es decir que no necesiten una toma de decisión importantes.
  • ¿A quién delegar?
Al elegir quien debe realizar las tareas a delegar, se debe tener en cuenta las habilidades, disposición, interés, compromiso y conocimientos de esa persona y sobre todo que esté capacitada para llevar acabo las tareas que se le den.

  • Reunirse
Este paso es mu importante, ya que tenemos que hacer participe a la persona sobre lo que se le va a delegar y asegurarnos de que acepta ocuparse de ello.

  • Formación
Si la persona no está capacitada para realizar la tarea, difícilmente obtendremos un resultado positivo, es por eso que debemos asegurarnos de proporcionar el entrenamiento y la información necesaria, de no ser así no conseguiremos y resultados y solo lograríamos frustrar a nuestro colaborador.

  • Se accesible para dar apoyo y recursos para que pueda hacerse
Usualmente cuando comenzamos a realizar tareas a las que no estamos acostumbrados o no tenemos práctica, suelen surjirnos dudas, por lo cual es necesario estar abierto para cualquier duda o aclaración que se le presenten a nuestros colaboradores hasta que sientan las seguridad necesaria para realizar las tareas de forma autónoma. 

  • Se lo más claro posible 
Es importante aclarar los detalles importantes de la actividad desde el principio, para evitar riesgos o malos entendidos futuros. 

  • Gestiona su rendimiento
Tenemos que hacer un seguimiento de cómo se va avanzando y si se hace de la forma esperada. Recuerda que delegar no se trata de pasar la tarea y olvidarnos. La responsabilidad la mantenemos hasta el final.

  • Feedback
Si algo no se esta haciendo correctamente hay que indicarlo desde el principio, de forma constructiva y clara. Si se está haciendo de forma correcta también hay que decirlo, puede ser motivador.

  • Anímalo a que progrese
Es importante animar a nuestro colaborador a avanzar en la tarea asignada, y que lo perciba como una oportunidad de desarrollo profesional.


  • Reconoce sus logros

Muchos empleados se quejan de que sólo reciben críticas, pero les falta reconocimiento por lo que hacen bien. El reconocimiento es probablemente una de las acciones más motivadoras que podemos ofrecer a nuestros colaboradores, y que a su vez tiene un coste insignificante.








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