Claves Para Delegar Con Éxito
"MIENTRAS MÁS GRANDE SEA EL SUEÑO, MÁS IMPORTANTE ES EL EQUIPO"
Una de las habilidades clave para saber liderar y gestionar el tiempo es saber delegar con efectividad, ya que para poder asumir nuevas responsabilidades, involucrarnos en nuevos proyectos, comprometernos con nuevas tareas, debemos dejar otras tareas y a menos que podamos dejar de hacerlas sin tener un impacto negativo en nuestros resultados, la mejor opción es delegar, es por ello, que a continuación, mencionaremos 10 claves que les ayudarán para poder delegar de la mejor manera.
- ¿Qué es mejor delegar?
No todo es recomendable para delegar. Es importante que elijas aquellas tareas que estés haciendo y no estén directamente ligadas al tus metas, es decir que no necesiten una toma de decisión importantes.
- ¿A quién delegar?
Al elegir quien debe realizar las tareas a delegar, se debe tener en cuenta las habilidades, disposición, interés, compromiso y conocimientos de esa persona y sobre todo que esté capacitada para llevar acabo las tareas que se le den.
- Reunirse
- Formación
Usualmente cuando comenzamos a realizar tareas a las que no estamos acostumbrados o no tenemos práctica, suelen surjirnos dudas, por lo cual es necesario estar abierto para cualquier duda o aclaración que se le presenten a nuestros colaboradores hasta que sientan las seguridad necesaria para realizar las tareas de forma autónoma.
Es importante aclarar los detalles importantes de la actividad desde el principio, para evitar riesgos o malos entendidos futuros.
- Gestiona su rendimiento
- Feedback
- Anímalo a que progrese
Interesantes estos 10 puntos para saber delegar con éxito.
ResponderBorrar