lunes, 4 de mayo de 2020

LA IMPORTANCIA DEL FACULTAMIENTO Y DELEGACIÓN.

¡La importancia! del facultamiento es vigorizar a las personas para que tomen acción; para desarrollar una motivación intrínseca para cumplir una actividad. Cuando las personas han recibido facultamiento, tienen sentido de eficacia personal, o la sensación de que poseen la capacidad y competencia para desempeñar una actividad con éxito. Las personas con facultamiento no sólo se sienten competentes, sino que tienen confianza de que pueden desempeñarse adecuadamente. Poseen un sentido de dominio personal y creen que pueden aprender para encontrar nuevos retos.



Sin la delegación y el facultamiento que la debe acompañar, ninguna organización y ningún directivo pueden disfrutar de un éxito a largo plazo. La delegación incluye la actividad de trabajo a otras personas, y es una actividad inherentemente relacionada con todas las posiciones directivas.


1 comentario:

  1. El darle a una persona la libertad de poder delegar actividades podría dar un avance fresco a la organización al dejar que aquella persona pueda plasmar sus ideas nuevas y mostrar nuevos puntos de vista. Aunque considero que es un privilegio que se le debe aplicar a una persona que haya demostrado la suficiente capacidad y confianza en el liderazgo del área que le corresponda.

    ResponderBorrar