La mayoría de las empresas se basan en la burocracia, es decir, se centran en protocolos y reglamentos lo que hace que los empleados sean dependientes y sumisos. Al haber tantas reglas y rutinas en la empresa los trabajadores se pueden volver muy repetitivos, no tendrían iniciativa para hacer las cosas y con todo eso les restamos criterio para tomar decisiones lo que puede ser perjudicial para la empresa.
Como jefes y buenos lideres debemos saber delegar, no siempre podremos ocuparnos de todas las tareas ya que habrá algunas que requieran más atención ya que son más importantes, por ello, es bueno aprender a dar responsabilidades a nuestros empleados facilitaría mucho la realización de actividades y toma de decisiones aparte de que se avanzaría mucho más rápido y no solo eso, aumentaríamos la confianza en nuestros empleados, y estos a su vez confiarán en nosotros y en la empresa lo que beneficia a todos ya que esto permitirá progresar de manera positiva a la organización. De igual forma nosotros como jefes necesitamos aprender a confiar en nuestros trabajadores y en sus capacidades, esto hará que todos ellos se desenvuelvan de la mejor manera en sus áreas respectivas.
Desde mi punto de vista, creo que un buen líder debe como parte de sus compromisos conocer a cada uno de sus colaboradores, para que al momento de delegar funciones sepa de antemano sus alcances, confiar en su equipo se trabajo, y otorgarle la toma de decisiones desde lo personal a la empresa permite sentir ser parte del éxito.
ResponderBorrarUn ambiente sano de trabajo lo hacen los mismos trabajadores y el personal que en el labore, todos y cada uno juegan un papel muy importante dentro de cada empresa, es por ello que ayudarse mutuamente es de suma importancia pero sobretodo y como buenos lidereinformación delegar responsabilidades de preferencia a aquellas personas que muestran mas empatía y responsabilidad en su trabajo, sin olvidar que todos somos un equipo.
ResponderBorrarMuy buena informacion